Precio del dólar inicia al alza y cotiza en S/3,6231 este martes 1 de agosto
El billete verde avanzó 0,25% frente al cierre del lunes cuando cotizó en S/3,6140, según el BCRP.
- Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"
- Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

El precio del dólar inició al alza la jornada de este martes 1 de agosto y se colocó en S/3,6231, según Bloomberg. Ello significa un avance de 0,25% frente al cierre de la víspera cuando se colocó en S/3,6140, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
A las 9.25 a. m. la divisa norteamericana en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,600 la compra y S/3,640 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario se ubicaba en S/3,6040 la compra y S/3,6550 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
Al inicio de la jornada, los precios del petróleo cotizaron cerca de un máximo de tres meses el lunes en medio de señales de un suministro global más ajustado. También impulsaron los precios los productores que redujeron la producción y la demanda en los Estados Unidos, el mayor consumidor de combustible del mundo, que se mantuvo resistente. El crudo estadounidense cayó un 0,73% a US$81,20 por barril y el Brent a US$84,84, un 0,69% menos en el día, según Reuters.
Además, el índice del dólar estadounidense, que mide la moneda frente a seis pares principales, subió un 0,36% hasta los 102,27 dólares por primera vez desde el 10 de julio.





















