Economía

Precio del dólar inicia a la baja y cotiza en S/3,5917 este jueves 27 de julio

La moneda estadounidense retrocedió 0,23% en comparación al cierre del miércoles cuando se ubicó en S/3,60, según el BCRP.

El dólar en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Foto: Andina
El dólar en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este jueves 27 de julio y se colocó en S/3,5917, según Bloomberg. Ello significa una caída de 0,23% en comparación al cierre del miércoles cuando se ubicó en S/3,60, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.25 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,570 la compra y S/3,600 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial se situaba en S/3,5550 la compra y S/3,6270 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

En la víspera,  la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) reculó en su pausa de junio y volvió a incrementar en 0,25 puntos porcentuales el índice de referencia de sus tasas de interés, las cuales se sitúan ahora entre 5,25 % y 5,50 %, su nivel más alto en 22 años.

Para el comité presidido por Jerome Powell, la actividad económica en el país norteamericano se ha expandido a un “ritmo moderado” que no brinda certezas sobre un escenario de recuperación económica plena.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Robert Smith y la historia emocional de The Cure

Científicos descubren un uso práctico para los residuos de café que podría transformar la industria de la construcción

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena