Lorena Masías es la nueva superintendenta del Mercado de Valores

Enroque. La economista Masías Quiroga se desempeñó antes como directora ejecutiva del Fonafe, cargo que desempeñó desde febrero del año 2020 hasta hoy, que fue reemplazada por Betty Armida Sotelo Bazán. 

Lorena Masías. La SMV es un organismo técnico que vela por la protección de los inversionista. Foto: difusión
Lorena Masías. La SMV es un organismo técnico que vela por la protección de los inversionista. Foto: difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a la economista Lorena de Guadalupe Masías Quiroga como nueva jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

A través de la resolución suprema Nº 004-2023-EF, se acepta la renuncia presentada por el señor José Manuel Jesús Peschiera Rebagliati en el cargo de superintendente, dándosele las gracias por los servicios prestados.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

Lorena Masías es economista egresada de la universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía en la universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría y dirección de entidades públicas y proyectos.

LR Focus

Antes de ser elegida para dirigir la SMV, Lorena Masías ocupaba el sillón de directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), cargo que desempeñó desde febrero del año 2020 hasta hoy, que fue reemplazada por Betty Armida Sotelo Bazán.

La SMV es un organismo técnico especializado adscrito al MEF que tiene por finalidad velar por la protección de los inversionistas, la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisión, la  correcta formación de precios y la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos. 

La resolución suprema lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 8 de noviembre?

Dos vecinos buscan voluntarios para alojarse gratis en su granja de Francia: trabajarían 10 horas semanales y no incluye comida

En América Latina construyen un ferrocarril de 1.206 km para unir zonas agrícolas de Brasil con el Atlántico: prevén entregas hasta 2028

Economía

Exportaciones mineras crecen 45,6% y representan el 72,2% de las ventas peruanas al exterior

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 7 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”