Medio centenar de vehículos Mercedes Benz GLS 450 son llamados a revisión por falla en asientos
Riesgo de lesión. Indecopi informó que las unidades fabricadas entre 2019 y 2022 podrían tener un problema en los respaldares de los asientos de la tercera fila, los cuales “no estarían montados de manera correcta”.
Mediante su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi informó que la empresa Diveimport revisará 50 vehículos de la marca Mercedes Benz, modelo GLS 450, por fallas en el asiento.
Según el órgano regulador, las unidades llamadas a revisión, cuyas fechas de fabricación oscilan entre 2019 y 2022, podrían tener un problema en los respaldares de los asientos de la tercera fila, los cuales “no estarían montados de manera correcta según las especificaciones técnicas”.
“Esto podría aumentar el riesgo de que los ocupantes sufran lesiones”, advirtió el Indecopi.
PUEDES VER Indecopi: Mapfre deberá activar seguro de desgravamen de 3 afiliados fallecidos por COVID-19
Al respecto, la empresa informó que los usuarios podrán coordinar un turno para la revisión de su vehículo y, de ser el caso, la reparación gratuita comunicándose a su central telefónica, al número (01) 712-2000, o al correo acciondefabrica@diveimport.com.pe.
Por su parte, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó a Diveimport que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informe sobre el número de unidades que han acudido a revisión.
Los interesados pueden informarse sobre las alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, en la que se advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo.