MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Economía

El ingeniero César Paniagua jura como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El especialista se desempeñó como miembro del Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS. Es el primer cambio en esta cartera desde que inició el gobierno de Pedro Castillo.

César Paniagua ha brindado servicios en diferentes entidades de administración de agua y saneamiento en su natal Cusco. Foto: difusión
César Paniagua ha brindado servicios en diferentes entidades de administración de agua y saneamiento en su natal Cusco. Foto: difusión
Economía LR

El ingeniero César Paniagua Chacón juró esta noche como nuevo titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en reemplazo de Geiner Alvarado López, quien estuvo en el cargo desde que inició el gobierno del presidente Pedro Castillo.

El nuevo ministro es un ingeniero civil egresado y titulado de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, con Maestría en Gerencia de la Construcción.

Paniagua se desempeñó previamente como representante de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú – Anepssa Perú ante el Consejo Directivo del OTASS.

El especialista hereda un ministerio que a la fecha logró que más de 435.000 personas, tanto del ámbito urbano como rural, accedieraon por primera vez a servicios de agua y desagüe gracias a la culminación de obras ejecutadas o financiadas durante el primer año de gestión del presidente Pedro Castillo.