Empleo en el Estado: jóvenes de hasta 29 años recibirán puntos adicionales durante etapa de entrevista

El Congreso de la República promulgó la ley que promueve el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público. Conoce cuáles son estas bonificaciones que buscan impulsar el trabajo juvenil en el Estado.

Esta mañana el Congreso de la República promulgó la ley que promueve el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público. Así, se dispuso que las personas de hasta 29 años de edad que postulen a las entidades del Estado recibirán puntos adicionales durante la etapa de entrevista.

“Las entidades de la administración pública entregan una bonificación del 10% en la etapa de la entrevista personal de los concursos públicos de méritos que convoquen a los postulantes técnicos y profesionales que tengan como máximo 29 años de edad”, establece la ley publicada en el diario oficial El Peruano.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+

Asimismo, a los postulantes que posean experiencia laboral en el sector público se les incrementa un punto porcentual por cada año de servicios prestados, hasta el máximo de tres puntos, sobre el puntaje final. Para dichos efectos, también se considera las prácticas preprofesionales y profesionales en el Estado.

El Poder Ejecutivo deberá aprobar las disposiciones reglamentarias para la aplicación de ley en un plazo máximo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de su vigencia.

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este miércoles 23 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

‘Cuentos del jardín mágico’ llega a los cines peruanos: tráiler, trama y todo sobre el estreno de la película animada que brilló en Berlín

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año

Sueldo mínimo: ¿qué pasará después de los S/1.300? Sheput anuncia nueva fórmula para futuros aumentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada

Dina Boluarte reaparece en acto público después de más de 10 meses: “Yo estoy feliz”

López Aliaga: “El Gobierno que usted representa tiene 300 muertos”; Daza responde: “Te sigue doliendo la presidencia”