El dólar cierra la semana al alza y se ubica en S/3,7809
Al cierre de este viernes la moneda estadounidense subió 0,82%. Alza estuvo impulsada por demanda en los bancos locales y al posible reajuste de la tasa de interés en EE.UU. para frenar la inflación.
- Horario de atención hoy martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más
- Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

El precio del dólar cerró al alza la sesión cambiaria de este viernes 17 de marzo y se ubicó en S/ 3,7809. De esta manera, el billete verde subió en 0,82% en relación con el cierre de la víspera, cuando llegó a S/ 3,7500, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En el mercado paralelo la moneda estadounidense cotiza en S/ 3,740 la compra y S/3,780 la venta. Por su parte, en los principales bancos del país se ubica en S/ 3,703 la compra y S/3,777 la venta, según el portal Cuánto está el dólar.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Alexander Javier, Trader de Divisas de Renta4 SAB, señaló que en la jornada de hoy el dólar comenzó en niveles de S/ 3,7700 y S/ 3,7800 debido a la coyuntura actual a causa del indulto al expresidente Alberto Fujimori, sumado a la demanda de los bancos locales, así, durante el día el BCRP intervino con papeles y en el spot.
En el plano internacional, hoy viernes el presidente de la Fed, indicó que el organismo debería elevar su tasa de interés entre un rango de 1,75% y el 2%, además agregó que “tendrá que actuar de forma mas agresiva y llevar una política monetaria a una postura contractiva para devolver la economía a un equilibrio coherente con nuestro objetivo de inflación del 2%”.
Por otro lado, Estados Unidos y China se han unido recientemente a las conversaciones de una posible paz o al menos un alto al fuego entre Rusia y Ucrania. Esta programada la llamada entre ambos homólogos y lo mas probable es que Estados Unidos intente disuadir a China para apoyar a Rusia.




















