Amazon Web Services anuncia nueva infraestructura de nube en Perú

La AWS Local Zones de Perú se unirá a las 16 zonas locales de AWS existentes en los Estados Unidos y a otras más de 30 localidades cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo.

AWS Local Zones operará pronto en Perú. Foto: Future / Mike Moore.
AWS Local Zones operará pronto en Perú. Foto: Future / Mike Moore.

Hoy jueves 17 de febrero, Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon, ha anunciado sus planes de lanzar una nueva AWS Local Zones en Perú, que se ubicará en Lima. Consiste en un tipo de despliegue de infraestructura que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS en la nube cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI), lo que permite a los clientes implementar aplicaciones que requieren una latencia de menos de 10 milisegundos más cerca de los usuarios finales o de los centros de datos on-premise.

La nueva AWS Local Zones en Lima dará a los clientes de Perú la capacidad de ofrecer a los usuarios finales un desempeño de milisegundos de un solo dígito, diseñado para adaptarse a aplicaciones, como juegos remotos en tiempo real, creación de contenido multimedia y de entretenimiento, transmisión de video en vivo, simulaciones de ingeniería, realidad virtual y aumentada, inferencia de aprendizaje automático en el edge, y más.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“Sabemos que la entrega de aplicaciones con latencia ultrabaja para una experiencia de usuario sin problemas es importante en todos los negocios y la industria, por lo que estamos entusiasmados de acercar la nube a más clientes en Perú para ayudar a satisfacer sus necesidades. Las AWS Local Zones permitirán a más organizaciones públicas y privadas, startups innovadoras y socios de AWS ofrecer una nueva generación de aplicaciones de vanguardia y baja latencia a los usuarios finales, aprovechando el ahorro de costes, la escalabilidad y la alta disponibilidad que ofrece AWS”, dijo Marcos Grilanda, director regional del Sector Privado en América Latina en AWS.

AWS administra y da soporte a las zonas locales, lo que significa que los clientes de Perú no necesitarán incurrir en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en Lima para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia.

Además, esta infraestructura permitirá a los clientes con requisitos de residencia de datos locales en Perú ejecutar partes de sus aplicaciones en centros de datos on-premise y conectarse sin problemas a AWS, garantizando al mismo tiempo una latencia ultrabaja para este tipo de implementaciones híbridas, todo ello utilizando las conocidas API y herramientas de AWS.

La nueva zona local de AWS en Perú se unirá a las 16 zonas locales de AWS existentes en los Estados Unidos y a otras 32 AWS Local Zones cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo a partir de 2022, lo cual ofrecerá un rendimiento de latencia de un milisegundo a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Esto permitirá a los clientes utilizar algunos de los servicios principales de AWS a nivel local mientras se conectan sin problemas al resto de sus cargas de trabajo que se ejecutan en las regiones de AWS con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas.

Últimas noticias

‘Cuto’ Guadalupe gana demanda a Magaly Medina y la condenan a tres años de prisión suspendida: “Se ha hecho justicia”

Vozinha lamenta el precio de la fama tras ser el mejor arquero del Mundial: "Elegiría mi vida de antes"

Es falso que estas fotografías muestren la cédula de votación real de las ERM 2026 en Sicuani, Canchis, Cusco

Economía

Sueldo mínimo en Perú subirá a S/1.230 desde el 01 de octubre: Gobierno anuncia aumento de S/100

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP revela que aerolíneas aún no aceptan reducción de la TUUA de transferencia internacional

Tope de tasas de interés: plantean cambiar la fórmula en lugar de eliminar el límite

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Zunini a Colchado tras oponerse a la censura del ministro del Interior: "No hay reforma policial en marcha, solo cambios de escritorio"

Belmont envía mensaje a su bancada por apoyar censura contra Astudillo: “El que traiciona se va, aunque me quede con uno"

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores