Economía

Restaurantes con área mayor a los 200 metros cuadrados podrán operar al 100% de su aforo

Locales con espacio menor deberán seguir atendiendo al 60% de su capacidad. Deberán respetarse los protocolos vigentes.

Desgranando, el sector restaurantes se contrajo en 33,01%. Foto: La República
Desgranando, el sector restaurantes se contrajo en 33,01%. Foto: La República

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos informó que, aquellos restaurantes que cuenten con un área igual o mayor a 200 metros podrán operar con el 100% de su aforo, sin embargo, deberán seguir respetando los protocolos establecidos.

“En los restaurantes y afines cuya área de atención al cliente que incluya al salón, la zona de bar y la sala de espera sea igual o más a 200 metros, es decir, que tengan dimensiones suficientes para evitar una concentración excesiva de personas, sí se les va a permitir el 100% de aforo, por supuesto, controlando las medidas de protocolo, que son las distancias entre las mesas para que no haya una aglomeración”, señaló Cevallos en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

Agregó que, al estar todo el país en un nivel de riesgo moderado bajo ya no tiene sentido que se fije una restricción en locales con espacios grandes.

De otro lado, el funcionario recordó que aquellos restaurantes y afines que cuenten con un área menor de los 200 metros cuadrados deberán continuar respetando el aforo máximo de 60%.

Lo más visto
Lo último
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"