Gobierno aprobaría este miércoles entrega del Bono 350 soles

Pedro Francke aseguró que su despacho tiene el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono.

Este nivel de recaudación supera en 22,8% al monto captado en similar periodo del año anterior. Foto: La República
Este nivel de recaudación supera en 22,8% al monto captado en similar periodo del año anterior. Foto: La República

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, manifestó que el Consejo de Ministros aprobaría este miércoles 18 de agosto el Decreto Supremo que autoriza el pago del bono de 350 soles anunciado por el primer ministro Guido Bellido para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19.

“Ambos temas los vamos a revisar y aprobar mediante un decreto en el Consejo de Ministros del miércoles”, indicó el titular del MEF tras su salida del encuentro con la presidenta del Congreso en la sede del Legislativo.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Sin embargo, el funcionario aclaró que el tema “no es responsabilidad directa del MEF en la aplicación de este tipo de medidas”.

Francke sí aseguró que su despacho “ha hecho los cálculos fiscales correspondientes y que tiene el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono”.

Lo que se sabe del Bono 350 soles

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, anunció este último 15 de agosto que el subsidio monetario llegará a cerca de 13 millones de personas, las cuales deben ganar menos de 3.500 soles para acceder a esta ayuda.

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, sostuvo Bellido.

Si bien el titular de la PCM recalcó que son proyecciones que se elaboran desde su oficina, dejó en claro que la iniciativa viene trabajándose junto a otras carteras del Estado.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Francia vs Bélgica EN VIVO HOY el partido por la UEFA Nations League 2026?

Corte de Tumbes participa en reunión de la Red de Integridad del Poder Judicial

Corte de Tumbes participa en el I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Economía

Tras cuernos, palos, por Kurt Burneo

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 28 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

López Aliaga compara a Fujimori con Boluarte: "No necesitas tantas facultades (...) Ella sacaba un decreto cada semana"

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña