Gamarra va a tu casa: el sitio online donde puedes comprar por delivery
Nació en medio de la peor crisis para el emporio más importante del Perú. Actualmente, la plataforma cuenta con 70 empresarios y busca alcanzar los 500 este 2021.
Para vender también hay que ayudar. Así empezó uno de los emprendimientos digitales en el corazón de Gamarra en plena pandemia. Cuatro arriesgados personajes, entre ellos Alexander Chang, un experto en e-commerce y desarrollo de negocios en Sudamérica y el Reino Unido, y Oswaldo Nomura, un diseñador y arquitecto con muchos años de experiencia en centros comerciales y sector retail, decidieron cambiar la dinámica del centro textil más importante del Perú.
Medio millón de personas entraban y salían diariamente del emporio, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esto generaba más de 70.000 puestos de trabajo con ventas superiores a los 30 millones de soles al día y 6.000 millones al año. Todo cambió con la COVID-19, pues más de 30.000 negocios cerraron y la quiebra era inminente.
Luis Granda, un gamarrino de tercera generación, estaba entre los afectados. Se contactó con sus amigos para analizar una posible salida al problema. Gamarra Click, que ya estaba circulando en la imaginación de sus creadores, se tenía que hacer realidad. “El proyecto comienza poco antes de la pandemia y finalmente se concretó porque ese era el camino”, comenta Nomura, convencido de que donde hay crisis, hay oportunidad.
“La mentalidad debe ser de prueba y error, como la ciencia. No hay una solución dada para digitalizar Gamarra, es un aprendizaje constante. Descubrimos junto a los empresarios muchas novedades. Al día de hoy somos una solución para ello” dice Chang, mientras apoya siempre las ideas de su socio, que ve al pujante comercio como el mayor centro de innovación.
No obstante, ¿qué les diferencia del resto de tiendas online?. “Ofrecemos un servicio completo y tenemos dos clientes: el empresario y el comprador”, sostiene Oswaldo. No es para menos, la plataforma brinda asistencia a sus socios con la creación de sus tiendas, toma de fotos, carga de productos, generación de pedidos, delivery y atención al cliente para que puedan enfocarse en la venta.
Cuidaron cada detalle, la presencialidad en las galerías no permite hacer cambios al estilo de otros comercios, pero ellos lograron que eso sea posible. Además, pensaron en el temor de sus clientes, ya que la ropa podría no ser de su talla, así que también colocaron las medidas.
Conocida por una mixtura de calidades, según Chang, el emporio “tiene tres características distintivas: cantidad, calidad y precios competitivos”. “El propósito también es que esos precios sean de acorde a la calidad del producto”, expresa Oswaldo.
Gamarra Click. Foto: cortesía Alexander Chang
Si de garantía se trata, la formalidad va por delante. Para que un nuevo socio se sume, es necesario contar con RUC, marca propia, dirección en Gamarra, emita facturas y, sobre todo, ganas de vender.
Con una logística eficiente, los pedidos llegan a casi toda la capital por tan solo 10 soles como coste del delivery y 15 para cualquier parte del país. Si antes ibas hasta La Victoria por la famosa compra de los tres cuartos o la media docena para ahorrar, en la plataforma también encuentras dichas ofertas. Simplemente, ahora Gamarra va a tu casa con los 70 empresarios sumados al proyecto, que busca superar los 500 este 2021.
“No hay un día igual. La idea va en hacer un negocio sostenible. Este emprendimiento tiene el potencial de crecer y ayudar. La digitalización es un camino que lo tomamos por convicción”, manifiesta Oswaldo Nomura.
Si quieres estar en Gamarra, pero desde tu casa, ingresa a gamarraclick.com y no solo ahorras tiempo y dinero, sino que impulsas a muchos hogares. “Lo que quise es generar impacto social y aprendizaje. Ayudamos a miles de familias a salir adelante” culmina Alexander Chang.