Precio promedio del m2 en Lima Metropolitana se ubica en S/ 5.992

Casi la mitad de viviendas vendidas al cierre de marzo se ubicaron en Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre.

El precio promedio por metro cuadrado en Lima Metropolitana durante marzo 2021 estuvo en S/. 5,992. Foto: difusión
El precio promedio por metro cuadrado en Lima Metropolitana durante marzo 2021 estuvo en S/. 5,992. Foto: difusión
Economía LR

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que el precio por metro cuadrado de venta registró una variación de +1.2% en los últimos 12 meses en Lima Metropolitana, de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos.

A través de un estudio elaborado por la consultora Analytics Inmobiliario, se conoció que la venta durante marzo del 2021 fue de 1.406 unidades, con una variación mensual de 23% frente a febrero pasado; y una variación anual mayor al 100%, respecto a marzo del 2020.

La diferencia se debe a que en ese mes del año pasado, se registraron solo 510 unidades vendidas por el inicio de la pandemia, uno de los valores más bajos de los últimos años.

De otro lado, ASEI informó que casi la mitad de las viviendas vendidas provienen de la denominada ‘Lima Moderna’, grupo comprendido por Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre.

Esta sección concentró el 46.6% de las ventas inmobiliarias en todo Lima Metropolitana y el Callao durante marzo de 2021.

El segundo lugar de concentración de ventas es ‘Lima Top’, grupo compuesto por los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina, donde se registró el 24,3% de las ventas.

En menor medida siguen Lima Centro (9.9%), Lima Norte (9.9%), Lima Sur (5.5%), Lima Este (3.0%) y el Callao (0.8%).

Oferta de viviendas estable

De acuerdo a las cifras del informe, el precio promedio por metro cuadrado en Lima Metropolitana durante marzo 2021 estuvo en S/ 5.992, con una variación de +1.2% en los últimos 12 meses. La variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos.

No obstante, la oferta se mantuvo estable, y registró una ligera variación de -1.6% respecto a marzo de 2020. Así mismo, solo el 7,7% de la oferta se encuentra en la fase de entrega inmediata, lo que confirma que el mercado se mantiene saludable.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.