Perú tendrá la tercera deuda externa más baja hasta 2022 en Latinoamérica
A un nivel por debajo del promedio de la región, según LatinFocus.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus estimaron que el Perú tendrá la tercera deuda externa más baja de América Latina en los próximos dos años.
A detalle, en América Latina, la deuda externa de nuestro país se ubicará en tercer lugar este año con 39,9% del PBI, después de Brasil y México, con 21.5% y 38.8% del PBI, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
Mientras que, para 2022, la deuda externa peruana estará en tercer lugar, con 38,5% del PBI, nuevamente detrás de Brasil y México, con 19,1% y 36,3%, respectivamente.
Con esos indicadores de nuestro país, LatinFocus precisa que se estará por debajo del promedio de la región, el cual llegará a 41,5% del PBI para este año y 39,7%, para el próximo.




















