Economía

Minem destina más de S/ 215 millones en Plan de Cierre de Brechas

El Plan de Cierre de Brechas fue suscrito por el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Víctor Murillo.

El Gobierno aprobó hoy el plan de cierre de brechas del 31 de agosto del 2020. Foto: Dipromin
El Gobierno aprobó hoy el plan de cierre de brechas del 31 de agosto del 2020. Foto: Dipromin

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el Plan de Cierre de Brechas para el ámbito petrolero de la región Loreto está financiando 118 intervenciones en las provincias de Maynas, Requena, Datem del Marañón, Loreto y Alto Amazonas, con una inversión superior a 215 millones de soles comprometida para su etapa inicial.

Los trabajos, que ya iniciaron, comprenden 21 proyectos de agua potable y saneamiento para ampliar la cobertura del servicio en Manseriche, Nauta y Trompeteros; además de 18 intervenciones del programa Trabaja Perú para generar empleo directo en los distritos de Lagunas, Barranca, Cahuapanas, Morona, Nauta, Urarinas, Alto Tapiche, Maquia y Soplín.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Además, el Minem señaló que se ha iniciado el proceso de licitación para comenzar con la construcción de la carretera que conectará las localidades entre Saramiriza y Borja.

También están comprendidas 62 obras peatonales, cada una con expediente técnico, en los distritos de Capelo y Emilio San Martin (provincia de Requena), Lagunas (provincia de Alto Amazonas), Urarinas, Tigre, Parinari, Nauta, Trompeteros (Loreto), Alto Nanay, Mazán, Napo y Torres Causana (Maynas).

Adicionalmente, se inició la implementación de ocho proyectos productivos en beneficio de 3.200 familias de los distritos de Urarinas, Morona, Cahuapanas, Andoas, Napo, Alto Nanay, Torres Causana y Pastaza, a través de núcleos ejecutores; y nueve perfiles y expedientes técnicos para ampliar la oferta de tambos.

Estas obras fueron consignadas en el informe trimestral sobre las intervenciones realizadas en el Plan de Cierre de Brechas que suscribió el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Víctor Murillo, en su condición de presidente del Comité Gestor del Plan de Cierre de Brechas.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Economía

MEF autoriza transferencia de S/214 millones al JNE, pero este monto es solo la mitad de lo solicitado

Precios en mercados HOY 26 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 26 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Pago miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de cobro para compensación económica