Banco de la Nación: Pago por banca celular del bono familiar se restableció
Los beneficiarios asignados a esta modalidad podrán seguir cobrando el subsidio de 760 soles, informó la entidad.
El Banco de la Nación informó este lunes que el servicio de banca celular se logró restablecer. De esta forma, los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal asignados a esta modalidad podrán seguir cobrando el subsidio de 760 soles con total normalidad.
“El día sábado 5 de diciembre se interrumpió el servicio de Banca Celular debido a inconvenientes técnicos en el sistema automatizado de carga de información de nuestra entidad, no del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mtpe)”, señaló la entidad en un comunicado.
Al respecto, explicó que se trató de un proceso informático del Banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a 760 soles de bono. “Dichos inconvenientes técnicos ya fueron superados con éxito por el Banco. Asimismo, nuestra entidad ya contactó a ese acotado grupo de beneficiarios para regularizar su situación. El órgano de Control Interno institucional ha iniciado ya la investigación correspondiente”.
A la fecha, la Banca Celular viene sirviendo para que millones de personas reciban y retiren el subsidio a través de nuestra red de cajeros y agentes MultiRed, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. De esta manera, el cronograma de afiliación se viene cumpliendo correctamente y está próximo a finalizar.
El Banco de la Nación se disculpa por los inconvenientes y reafirma su compromiso por culminar toda la pagaduría del Bono Familiar Universal garantizando la no afectación de los fondos para dicho fin.