Petroperú y Repsol suben precios de combustibles entre 0,8% y 6,5% por galón
“Indignan silencio e indolencia estatal ante permanente abuso de petroleras en contra del derecho de los consumidores a tener relaciones de consumos idóneas, justas y equitativas”, señala Héctor Plate, presidente del Opecu.
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Petroperú y Repsol alzan otra vez precios de combustibles entre 0,8% y 6,5% por galón, incluidos impuestos, así gasoholes y gasolinas suben hasta en 1,3% por galón, el diésel B5S50 creció en 2,5% en la estatal y 1,6% en la extranjera, mientras los residuales elevaron hasta en 6,5% en la peruana y en 2,7% en la española, el viernes 20 de noviembre de 2020.
Por otra parte, el gas licuado de petróleo envasado y granel subieron 3,3% por kilo, el jueves 20.
“Petroperú y Repsol subieron de nuevo los precios de combustibles, así gasoholes y gasolinas elevan hasta en S/ 0,11 o 1,3% por galón, incluidos impuestos, el diésel B5 en S/ 0,22 o 2,5% en la estatal y S/ 0,14 o 1,6% en la española. Alzan en vez de eliminar sobreprecios que perjudican la economía de consumidores y del país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
El directivo agregó: “Pasan autoridades y funcionarios en todos los niveles de gobiernos en años, y nadie dio respuesta a las advertencias del BCRP acerca de la sobrevaloración de combustibles, tal como en mayo que tenían precios superiores en 118% del valor real. Indigna el silencio estatal e indolencia ante el permanente abuso de petroleras en contra del derecho de los consumidores a tener relaciones de consumos idóneas, justas y equitativas. Basta ya”, remarcó Plate.
Precio de combustible de Repsol.
Precios de combustibles de Petroperú.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.