Segunda temporada de pesca de anchoveta en el norte inicia el 12 de noviembre

Economía LR

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 9:49 h
Captura de anchoveta para el procesamiento de harina y aceite de pescado inicia el 12 de noviembre. Foto: Difusión
Captura de anchoveta para el procesamiento de harina y aceite de pescado inicia el 12 de noviembre. Foto: Difusión

Produce detalla que el límite máximo de captura es de 2 millones 780.000 toneladas.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó este domingo el inicio de la Segunda Temporada de Pesca 2020 de anchoveta y anchoveta blanca en el extremo norte del mar peruano.

Desde el 12 de noviembre, estos recursos podrán pescarse, detalla el ministerio a través de la RM Nº 383-2020-PRODUCE.

El límite máximo total de captura permisible de anchovetas para consumo humano indirecto en estas zonas habilitadas es de 2 millones 780 mil toneladas, y podrán realizar esta actividad solamente las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, conforme al Límite Máximo de Captura por Embarcación de la Zona Norte-Centro (LMCE Norte-Centro), el cual se publicará mediante resolución directoral.

Asimismo, la norma puntualiza que la pesca de estos recursos marítimos se dará fuera de las zonas reservadas para la pesca artesanal y de menor escala – bajo pena de sanción en caso ocurra -. Asimismo, está prohibido extraer anchovetas con tallas menores a las previstas en normas vigentes. Se permite una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares.