Gobierno destina 18 millones de soles para artesanos y guías oficiales de turismo

El Mincetur también dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende” la cual distribuirá más de 51 millones de soles.

guías turísticos. Foto: difusión.
guías turísticos. Foto: difusión.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, ratificó el compromiso total del gobierno peruano con el sector turismo, especialmente con aquellos que vienen atravesando serios problemas económicos.

Por ello, realizó hoy importantes anuncios. Uno de ellos, es la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable de “Turismo Emprende” por 18 millones de soles, pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Así, el dinero que se entregará no tendrá que ser devuelto.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

A ello se suma, el anuncio de la publicación de la lista de los 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende”, la cual distribuirá 51 millones 400 mil soles. Al igual que en el caso anterior, el dinero que se otorga tampoco tendrá que devolverse.

Estas importantes noticias las ofreció al celebrarse el “Día Mundial del Turismo”.

TURISMO EMPRENDE

La titular del Mincetur señaló que al escuchar y reunirse con diversos actores del sector turismo decidió que era importante la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable del programa “Turismo Emprende”. Pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Esto fue ratificado a través del Decreto de Urgencia N° 116-2020.

“En breves días presentaremos las bases de este nuevo concurso por 18 millones de soles. Las postulaciones deberán abrirse en la quincena de octubre. Estén atentos a la web www.turismoemprende.pe . Para ello, se redujeron en todo lo posible los requisitos de postulación. La idea es brindar todas las facilidades y llegar alrededor de 6 mil beneficiarios entre artesanos y guías oficiales. El dinero que se entregará no tendrán que devolverlo, este un apoyo real y directo del gobierno peruano”, señaló.

De otro lado, se dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende” la cual distribuirá 51.4 millones de soles. Cabe mencionar que los ganadores pertenecen a todas las regiones del país. La lista completa se podrá encontrar en http://www.turismoemprende.pe/documentos/Julio_2020/LISTA_DE_ELEGIBLES_2020_II.pdf .

“Quisiera felicitar y agradecer a los emprendedores que postularon. Los ganadores son micro y pequeños empresarios que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viaje y turismo, artesanos, entre otros. Los desembolsos se realizarán en breve. No olviden que el dinero que se entrega es no reembolsable, es decir, tampoco tendrá que ser devuelto”, comentó la ministra Barrios.

Mincetur, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación