Economía

Perú se convertiría en proveedor de semillas de calidad para el mercado interno y externo

Senasa atenderá a 1.600 productores de semillas de las regiones de Lambayeque, Puno y Cusco con el registro, autorización y certificación de calidad de las semillas.

Foto: Minagri
Foto: Minagri

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), atenderá a más de 1.600 productores de semillas de las regiones de Lambayeque, Puno y Cusco con el registro, autorización y certificación de calidad de las semillas, a fin de potenciarlos como proveedores de estos productos en el mercado nacional e internacional.

A agosto del presente año, 1.603 productores están inscritos en el Registro de Productores de Semillas, para quienes el cultivo de estas es su principal sustento para obtener ingresos económicos y ofrecer productos que garanticen la seguridad alimentaria nacional.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

En nuestro país, el cultivo con mayor producción de semilla certificada es el arroz con 16,140.7 TM, alcanzando el 85% del volumen total producido, también papa con 1,990.6 TM, avena con 469.4 TM, maíz amarillo duro con 376.3 TM, algodón 150.8 TM, quinua 39.1 TM y 25.3 TM de trigo. Cabe señalar que en el 2019 se lograron certificar 19,426.94 toneladas de semillas.

El mercado de semillas para exportación está en desarrollo; en ese sentido, las entidades privadas envían semillas de quinua y zapallo macre a Brasil y hortalizas en general. Además, existe gran potencial para enviar a otros mercados semilla asexual, por ejemplo, esquejes de uva.

Senasa exhortó a los productores a usar semilla certificada para elevar el rendimiento de sus cultivos, evitar las plagas y aplicar las buenas prácticas agrícolas, porque así ofrecerán productos inocuos y de calidad.

Ministerio de Agricultura, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS
Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Otra vez sin luz en Piura: vecinos denuncian daños en sus electrodomésticos

Economía

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"