Oportunidad: crean página web para que pequeños negocios se promocionen gratis
Los emprendedores son de Huancayo, pero apoyan a tiendas de todo el Perú que quieran anunciar.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

La digitalización es una realidad en el Perú, por ello, cuatro jóvenes de Huancayo crearon la página web Mercado de Lucas con el objetivo de apoyar a aquellas empresas que les cuesta migrar al mercado digital.
Este proyecto consiste en brindar una tienda virtual gratuita. Para ello debes cumplir un filtro con la intención de que verifiquen que el negocio es real y evitar alguna estafa en un futuro.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Casi 2 millones 700 mil personas perdieron su empleo entre abril y junio en Lima Metropolitana
Uno de los creadores, Carlos Darío Astete, manifestó en una entrevista para el diario La República que se dieron cuenta que “muchas empresas cobraban muy caro por tener una tienda en la web”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hoy tienen diversas tiendas en rubros de ferreterías, restaurantes, bodegas, tiendas de ropa, textiles y decoraciones en Lima, Huancayo, Piura, Arequipa y Ayacucho.
Las personas que están detrás del Mercado de Lucas son Dorian Flores Zorrilla, Julio Naarro Palomino y la community manager Lucero Limaylla.
“Con mis amigos nos conocemos de un instituto y estudiamos Computación e Informática. A parte que hemos llevado cursos de desarrollos de web y así se llevó a cabo este proyecto”, señaló Astete.
Además, menciona que el emprendimiento se llama de esa manera, porque Lucas hace referencia a la jerga que se le dice a la moneda peruana (soles).
Asimismo, asegura que las autoridades no han querido comunicarse con ellos. “Hemos intentado programar entrevistas con los alcaldes de Concepción y Huancayo, pero nos han dicho que no cuentan con tiempo. Ni nos han dado espacio para explicarles este proyecto”, enfatizó.
Los objetivos a largo plazo de estos jóvenes es lograr la digitalización de todos los comercios. “La pandemia ha permitido que estemos así para evitar exponernos. La página web nos cuesta 70 dólares mensuales”, agregó.





















