Reforma de pensiones: Ciudadanos podrán proponer cambios al sistema previsional

03 Jul 2020 | 0:53 h
Pensiones

Congreso realizará la primera audiencia pública este sábado 4 de julio a las 10:00 am. Conoce dónde inscribirte.

En el Congreso, desde hace varías semanas, se discuten diferentes propuestas que contribuyan a la reforma integral de pensiones. Aunque los puntos de vista son diferentes, la mayoría de actores coincide en que se debe lograr que todos los peruanos reciban una pensión en su vejez, incluir a los informales en el proceso y que el monto sea justo y digno.

Ahora es el turno de los ciudadanos para involucrarse en el debate. La Comisión Especial Multipartidaria Encargada De Evaluar, Diseñar Y Proponer El Proyecto De Ley Para La Reforma Integral Del Sistema Previsional Peruano, anunció que este sábado realizará la primera audiencia pública.

PUEDES VER: Aportantes a la ONP se movilizan para exigir la devolución de su fondo de pensiones

Este será la vía para recoger el sentir de la población, su análisis y perspectivas frente a la gran reforma del sistema de pensiones que aspira a una pensión justa y digna, que proteja al ciudadano de la pobreza y miseria durante su vejez, señala el comunicado de la comisión que es presidida por la congresista Carmen Omonte.

El evento se realizará el sábado 4 de julio a las 10:00 am. Los interesados pueden inscribirse en la cuenta de correo comisionespecial.reforma.spp@gmail.com.

Cabe indicar que en la comisión no se consideró la participación de un representantes de los jubilados o afiliados a la ONP u AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component