Reactivación económica: 780 mil empresas volverán a operar en Fase 2, de acuerdo a Produce
Reactivación económica Perú | Según la titular de Producción, Rocío Barrios, el 93% de las autorizadas serán mypes.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX
Tras dar luz verde a la Fase 2 de la Reactivación económica, el Gobierno estimó que unas 780 mil empresas más operarán nuevamente, de las cuales 93% serían micro y pequeñas empresas.
“Debemos mencionar que en esta etapa, 780 mil empresas aproximadamente, de las cuales, el 93% son microempresas, podrán estar habilitadas a operar”, dijo la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
En esa línea, señaló que se ha “hecho un esfuerzo” para simplificar los protocolos, por lo que ahora las empresas solo deberán “colgar su plan de emergencia o protocolo” en el SICOVID y de esa forma, iniciar sus operaciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Pero el decreto de hoy va acompañado de una serie de disposiciones al Ministerio de la Producción (Produce) para trabajar con los conglomerados como Gamarra, Polvos Azules, Las Malvinas, con los cuales ya venimos trabajando en la primera fase a puertas cerradas, ayudándolos a implementar sus plataformas digitales para hacer la venta electrónica”, mencionó la titular del Produce.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.






















