Economía

MEF: FAE-Mype se centrará en microfinancieras desde la siguiente semana

Para dar mayor celeridad en los préstamos a las mypes, señaló la ministra de Economía, María Alva.

Foto referencial.
Foto referencial.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, se refirió al Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype), sosteniendo que desde la próxima semana buscarán centrarse en las microfinancieras.

Según Alva Luperdi, ello será con el fin de darle mayor celeridad en los préstamos que da este fondo a las mypes.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Hemos reforzardo el FAE-Mype, le hemos subido las garantías. Se han desembolsado 882 millones de soles en préstamos para aproximadamente 79 mil mypes”, indicó la titular del MEF en RPP.

Añadió que “esta semana se iniciaron los desembolsos en Reactiva Perú. La próxima semana vamos a centrarnos con las entidades microfinancieras para darle mayor celeridad a las mypes”.

Asimismo, expresó que con el reinicio de actividades y la reapertura gradual de la economía, “las mypes van a comenzar a reactivarse”.

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: Paolo Guerrero lastimado

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Economía

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral