MEF: FAE-Mype se centrará en microfinancieras desde la siguiente semana
Para dar mayor celeridad en los préstamos a las mypes, señaló la ministra de Economía, María Alva.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, se refirió al Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype), sosteniendo que desde la próxima semana buscarán centrarse en las microfinancieras.
Según Alva Luperdi, ello será con el fin de darle mayor celeridad en los préstamos que da este fondo a las mypes.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
“Hemos reforzardo el FAE-Mype, le hemos subido las garantías. Se han desembolsado 882 millones de soles en préstamos para aproximadamente 79 mil mypes”, indicó la titular del MEF en RPP.
Añadió que “esta semana se iniciaron los desembolsos en Reactiva Perú. La próxima semana vamos a centrarnos con las entidades microfinancieras para darle mayor celeridad a las mypes”.
Asimismo, expresó que con el reinicio de actividades y la reapertura gradual de la economía, “las mypes van a comenzar a reactivarse”.




















