Economía

Segundo bono 380 soles: ingresa AQUÍ con tu DNI para saber si eres beneficiario del subsidio del Midis

Click AQUÍ | ¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono de S/380? Inscríbete ONLINE a través de de la plataforma Yo me quedo casa.

CONSULTA AQUÍ EL LINK Segundo Bono de 380 soles | Con el fin de mitigar las consecuencias financieras generadas a causa del nuevo coronavirus en el Perú, el Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia N° 027-2020 que estableció la entrega de un segundo subsidio económico de 380 soles para las familias en condición de pobreza y extrema pobreza para que puedan subsistir durante el estado de emergencia. Asimismo, fue publicada la página yomequedoencasa.pe, plataforma desde la que se puede realizar la consulta de beneficiarios.

A raíz de la prórroga del estado de emergencia, se publicó el Decreto de Urgencia N° 044-2020, el cual establece “la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020 para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19”, extendiendo de esta forma el pago del bono de 380 soles del Midis a los beneficiarios: se estableció el pago de 760 soles en una solo armada para quienes no habían recibido el bono en un inicio, mientras que para los que ya habían cobrado el primer monto recibirían un segundo desembolso. Este auxilio económico se suma a otros como el Bono Familiar Universal, Bono Independiente y Bono Rural, que inyectarán dinero a los hogares de los sectores más vulnerables para que puedan abastecerse de productos de primera necesidad durante lo que resta de la pandemia de la COVID-19. El cobro de estos montos puede realizarse en el Banco de la Nación.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

¿Cómo saber saber si soy beneficiario del Bono de 380 soles?

Yo me quedo en casa es la plataforma virtual habilitada por el Midis para que los peruanos puedan conocer si son beneficiarios del subsidio. Para más detalles, sigue los siguientes pasos:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Posteriormente, haz clic en 'Consultar’. Automáticamente, la plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser considerado beneficiario, se te brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Si desea consultar si eres uno de los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa debes hacer click en el siguiente link oficial: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/. Luego, deberá escribir su número de DNI y fecha de nacimiento. La plataforma mostrará si es beneficiario o no y, de ser el caso, informará la fecha y banco dónde se pueden recoger el subsidio de 380 soles.

Para la entrega del segundo bono, el Midis informó que se realizará a través de varias modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

Cronograma de entrega segundo bono 380 soles

El Banco de la Nación informó que, las personas que han registrado sus números de celulares desde el pasado 1 de mayo en la web del bono Yo me quedo en casa, recibirán una clave vía Banca celular para que se les haga efectivo el depósito y así evitar el la aglomeración de personas.

Último dígito del DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (para los que se inscriban a partir del 04/05/2020)Miércoles 13 de mayo

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El Midis informó que la segunda entrega del bono Yo me quedo en casa se está realizando a través de los bancos Interbank, BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

Bancos ampliarán horario de atención para el cobro de bonos

El presidente Martín Vizcarra anunció recientemente que el horario de toque de queda empezaría, desde el lunes 11 de mayo, a las 08:00 p.m. De esta forma, indicó, los bancos podrán atender por más tiempo a las personas que se acerquen a las agencias para cobrar los bonos que está entregando el Estado.

Lo más visto
Lo último
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS
La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito