Economía

Bono de 380 soles: ¿Cómo cobrar el subsidio si perdí mi DNI o si me lo robaron?

Sencillo. El Gobierno implementó, a través del Reniec, una forma fácil de recibir el bono de 380 soles si es que sufriste la pérdida o el robo de tu documento de identificación.

Reniec habilita entrega de certificados para usarlo como alternativa si perdiste o si te robaron tu DNI.
Reniec habilita entrega de certificados para usarlo como alternativa si perdiste o si te robaron tu DNI.

Durante el estado de emergencia contra el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra impulsó un bono de 380 soles para las personas en condición de pobreza y extrema pobreza. La forma de conseguirlo es sencilla: con el número de tu documento de identidad (DNI). Si no lo tienes el registro nacional de identificación (Reniec) te da la solución.

Lamentablemente, no todos corremos con la misma suerte. Algunos, por un error involuntario, extraviaron el DNI. Otros, tal vez, fueron despojados de sus pertenencias, como su billetera, donde guardaba este carné de identificación. Para este grupo se habilitó una plataforma web.

¿Fuiste escogido para el bono y no tienes DNI? No hay problema. El Reniec está entregando gratuitamente un documento alterno: el Certificado de Inscripción. Esta especie de comprobante podrás solicitarlo a través de la página web de la entidad pública.

Las personas que consigan el C4, como también se le llama a este documento, podrán demostrar que están registrados en la base de datos de la Reniec en el Registro único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

Nombre, fecha de nacimiento, número de DNI y foto carné. Todos estos recursos aparecerán en el Certificado de Inscripción para que no tengas ningún inconveniente a la hora de identificarte.

El Gobierno habilitó la distribución sin costo de este documento, por medio del Reniec, con la finalidad de que las personas puedan recoger el bono de 380 soles en los agentes bancarios correspondientes.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.