Economía

Produce: Ingresaron 383 toneladas de recursos pesqueros a mercados mayoristas de Lima y Callao

La pota,  perico, jurel y el tiburón diamante registraron precios menores

Pesca
Pesca

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el jueves ingresaron 383,6 toneladas de recursos hidrobiológicos a los mercados mayoristas de Lima y Callao (Ventanilla y Villa María del Triunfo); siendo 52.9% superior al volumen registrado el miércoles 18 de marzo, con lo cual se viene garantizando el abastecimiento en Lima Metropolitana.

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las especies con mayor presencia en los mercados mayoristas de Lima y Callao fueron: el bonito, perico, jurel, reyneta, pota, lisa, tiburón azul, merluza y lorna.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

En comparación a lunes 16, se observó que los precios mayoristas de algunas especies han sufrido una ligera baja frente al precio de otras carnes. La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de perico, que pasó de 9 soles a 5 soles, lo que significó una reducción de 44,4%.

Otras especies que han sufrido una baja en los precios promedio mayoristas, respecto a hace tres días, son: la pota, que pasó de 6 soles a 3,5 soles el kilo; tiburón diamante bajó de 11 soles a 7,5 soles, jurel de 4 soles a 3,3 soles.

Así, los recursos pesqueros que registraron menores precios minoristas fueron: caballa de S/ 6.3 a S/ 5.1 el kilo, cachema de S/ 15.8 a S/ 14.2, jurel de S/. 7.1 a S/. 6.6 y la mixtura de S/ 17.8 a S/ 16.8.

Abastecimiento en regiones

Alrededor de 196,7 toneladas de recursos hidrobiológicos ingresaron ayer por la mañana a los mercados mayoristas pesqueros de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Ica, Tacna, Loreto y Ucayali.

Los mercados mayoristas pesqueros en donde se registró un mayor abastecimiento fueron: Buenos aires – Trujillo, pasando de 31,6 toneladas el pasado domingo a 34,7 toneladas el día jueves 19 de marzo, debido a un mayor ingreso de las especies tales como bonito, lisa y raya.

También el Mercado Modelo de Tumbes aumentó el ingreso de los recursos hidrobiológicos de 1 toneladas el pasado domingo a 6,6 toneladas, por un mayor abastecimiento de las especies de bonito, peje blanco, sierra y barrilete.

Además el IPA José Olaya - Pisco mantuvo el ingreso de 4,1 toneladas el domingo a 4,1 toneladas este jueves, principalmente por el ingreso de las especies cabinza, cabrilla, bobo y tramboyo.

Se debe señalar que el precio promedio de los recursos en su mayoría se ha mantenido sin variación con relación al día anterior. La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de la lorna, que pasó de 3,6 soles a 2,6 soles la merluza de 3 soles pasó a 2,8 soles, el bonito de 4 soles pasó a 3,15 soles, principalmente, en Lambayeque, Ica y La Libertad.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Economía

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos