Gobierno aplazará trámite de adelanto del canon y de endeudamiento externo
Señaló la ministra de Economía, María Alva. También se realizarán facilidades para las transferencias a los gobiernos regionales y locales.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, declaró que, a través de un futuro Decreto de Urgencia, se ampliará el plazo para que los gobiernos regionales y locales se acojan al adelanto de canon, así como la aprobación de operaciones de endeudamiento externo.
Explicó que, en el caso de la primera, se extenderá el plazo para el adelanto del canon, que era del 31 de marzo, pero que pasará al 31 de mayo, "para que los gobiernos locales que se iban a acoger al adelanto de canon tengan mayor tiempo para tramitar esto.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Además, sostuvo que se está “ampliando el plazo para la aprobación de operaciones de endeudamiento externo”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“También estamos haciendo una serie de facilidades para concretar las transferencias”, entre los ministerios y los gobiernos regionales y locales, señaló la ministra María Alva.





















