Elena Conterno: “Financiamientos ilícitos no dañan a una sola empresa, sino a todo el sector empresarial"
La presidenta de Ipae manifestó que la organización de la Cade 2019 se lleva a cabo en "un momento complejo, pero debemos pensar que es oportunidad de reflexión”.
- Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?
- Precio del dólar hoy, lunes 15 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Desde hoy hasta el viernes 29 de noviembre se realiza la edición 57 de la Cade Ejecutivos en Paracas (Ica), y el cual lleva por lema este año “Perú: una economía de mercado para todos”.
Sin embargo, el sector empresarial atraviesa un contexto complejo por los aportes ilícitos de algunas grandes compañías a partidos políticos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Los hechos que hemos conocido no dañan a una sola empresa, dañan a todo el sector empresarial y rechazamos los hechos sin transparencia. Ha sido lamentable y esperamos que no se vuelva a repetir. Sin duda tenemos que perfeccionar”, manifestó la presidenta de Ipae, Elena Conterno, a un medio local.
Asimismo, señaló que si bien el contexto es completo, en la agenda de hoy se discutirán los temas a mejorar para perfeccionar la economía de mercado.
“Estamos en un momento complejo, pero tenemos que pensar que es momento de oportunidad de reflexión, pensar en la situación y ver cómo seguimos adelante”, acotó Conterno.
































