Mujeres concentran el 60% de reservas online en restaurantes en los últimos 6 años
Estudio indica que el factor social de compartir con la familia, amistades y el entorno laboral incrementó en el género femenino su preferencia por buscar otras opciones gastronómicas.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

A propósito del Día Internacional del Emprendimiento Femenino, la necesidad de independencia y realización de las mujeres peruanas, ha dado lugar a un nuevo contexto económico del país: una mujer empoderada que dispone de un mayor presupuesto donde sus nuevos gustos y modalidades de consumo son más fuertes que la carga del hogar y laboral.
El ahorro de tiempo es un factor importante que determinará sus compras y consumos, continuamente buscan opciones que les brinden practicidad desde compras para el hogar hasta reservas online en restaurantes.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Según un reciente análisis realizado por la plataforma de reservas online en restaurantes, Mesa 24/7, revela que la preferencia del género femenino en este tipo de servicio los últimos 6 años, donde el 60% de reservas online corresponde a mujeres frente a un 40% de hombres. Asimismo, en lo que va del 2019, destaca que el 52% de reservas online corresponde al género femenino.
“Las mujeres siempre están en la búsqueda de nuevas opciones de restaurantes, promociones atractivas y descuentos, campañas en redes sociales, variedades de platos con nuevas propuestas gastronómicas, valoran mucho la experiencia en su compra y su tiempo. Por ello es que su preferencia por las reservas online en restaurantes durante estos últimos 6 años, tienen un alcance de 60% frente a los hombres con un 40%, y en lo que va del 2019, el 52% reservas online corresponde al género femenino frente al 48% del género masculino”, comentó Pedro Callirgos, Fundador & CEO de MESA 24/7
El factor social de compartir con la familia, las amistades y el entorno laboral, ha incrementado en las mujeres peruanas su preferencia por buscar otras opciones gastronómicas fuera del hogar que se acomoden a sus responsabilidades y horarios.



















