MEF evaluará propuesta de elevar el sueldo mínimo en los próximos días
La titular del MEF indicó que dicho incremento se dará en dos etapas.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que en las próximos días el MEF evaluará la propuesta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en relación al aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).
En diálogo con RPP, la titular del MEF manifestó que el MTPE ya tiene una propuesta sobre la RMV y que por ende se evaluará en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 25/06/26 | La República - LR+
En esa misma línea, la ministra Alva recalcó que el aumento de la RMV se dará en dos etapas. La primera será a través de una norma en donde se definirán los criterios técnicos y objetivos, tal como lo señaló el titular de la PCM, Vicente Zeballos en la presentación del Plan de Trabajo del gobierno.
La segunda etapa, añadió, será mediante una propuesta en donde se aplicará los criterios ya establecidos, en donde esta será elevada, como lo indicó Zeballos, en el primer trimestre del próximo año al Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

































