Economía

McDonalds realizará entrevistas de trabajo a través de altavoces

En un futuro no muy lejano bastarán seis palabras para solicitar un trabajo, “Ok Google, solicitar empleo en McDonalds”.

McDonalds
McDonalds

Es evidente que los asistentes virtuales han llegado para quedarse. En ese sentido, McDonalds ha estrenado nuevas funciones realmente importantes en la vida de los que los usan, específicamente, en los postulantes a un puesto de empleo.

Y es que, al menos, en Estados Unidos, la cadena de comida rápida ha informado de que permitirá usar los asistentes de Google y Amazon como canales de comunicación para acceder a los procesos de selección de empleo que habitualmente ponen en marcha.

“Ok Google, solicitar empleo en McDonalds”

Algo así tendríamos que decir para dar comienzo al proceso de solicitud de trabajo en la empresa, ya que ese es el objetivo que se han marcado desde el gigante de restauración. Aunque ese sistema todavía está en una fase muy temprana y con una funcionalidad limitada.

Tanto es así que, según la compañía, “después de comenzar el proceso a través de Alexa o el Asistente de Google, todo lo que tendrán que hacer es responder algunas preguntas básicas en voz alta.

Por último, según la compañía, [los usuarios] recibirán un texto, siguiendo sus respuestas a estas preguntas, con un enlace para completar el proceso de solicitud en línea.

FUENTE: Diario El País