Concertación de precios del gas: Solgas asegura que colaboró con las investigaciones del Indecopi
A través de un comunicado la empresa indicó que su nueva administración sí respeta las normas de libre competencia.
Luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmara la concertación de precios entre Solgas, Lima Gas y Zeta Gas, imponiendo una sanción de casi 50 millones a la empresa, ésta respondió diciendo que desde su nueva gestión se cumplen con las normas y políticas vigentes respecto a la libre competencia.
Las prácticas colusorias para fijar los precios del balón de gas, se dieron entre el 2008 y 2011, por ello la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del tribunal del Indecopi, luego de revisar los medios probatorios, responsabilizó a las empresas Lima Gas, Repsol Gas (hoy Solgas), Zeta Gas y a seis ejecutivos de dichas empresas de fijar los precios de balones de 10 y 45 kilogramos afectando la economía de los consumidores.
Tras el fallo de Indecopi, la empresa Solgas se pronunció diciendo que sus accionistas rechazan todo tipo de prácticas que atenten contra la libre competencia y contra el consumidor.
Además dijeron que estos problemas se dieron previos a la entrada de su actual administración, quienes han implementado un programa de cumplimiento de las normas sobre libre competencia. Añadieron también que colaboraron activamente con las investigaciones realizadas.