Economía

MEF: Presupuesto Público 2020 prioriza la continuidad de políticas públicas

Planteamiento del Ejecutivo que ya se encuentra en manos del Congreso asigna a gobiernos regionales y locales un incremento de S/ 2,939 millones en su presupuesto.

Economía peruana crecería 3,5% en junio.
Economía peruana crecería 3,5% en junio.


El Ministerio de Economía y Finanzas aseveró que el recientemente entregado proyecto de Ley del Presupuesto Público para el 2020 prioriza la continuidad de las políticas públicas.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+

Recordemos que el proyecto de ley para el 2020 establece un presupuesto de S/ 177.368 millones, lo cual es 5,5% mayor al presupuesto que se aprobó en el 2019.

“Con el objetivo de combatir los efectos del friaje, heladas y nevadas en la población, el presupuesto en 2020 aumenta en S/ 321 millones, pasando de S/ 241 millones en 2019 a S/ 562 millones, recursos que financiarán el acondicionamiento de 19,654 viviendas, focalizadas en las zonas rurales de menor temperatura”, sostiene el Ejecutivo.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, asegura que dichas intervenciones “son parte de la política de Gobierno del presidente Martín Vizcarra”.

“El año pasado se puso mucho énfasis en algunos temas particulares como las acciones contra el friaje y nevadas. El presupuesto del próximo año contiene un incremento significativo para acciones estratégicas”

Para la lucha contra la violencia hacia mujer se ha destinado S/ 572 millones orientados a financiar la continuidad del Plan Multisectorial de Acción Conjunto 2019.

En tanto, en seguridad ciudadana, la propuesta de presupuesto incluye S/ 300 millones adicionales para financiar la sostenibilidad de las 6.031 politícas que egresaron de la escuela.

Descentralización

El MEF destaca que el presupuesto asignado a gobiernos regionales y locales se ha incrementado en S/ 2,939 millones, lo cual significa un crecimiento de 6,7% en gobiernos regionales y un 4,8% para gobiernos locales.

Apurímac, Arequipa y Cusco aumentan su presupuesto en S/835 millones.


google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política