Economía

Guerra comercial genera pérdidas de 200 mil millones de dólares para Estados Unidos, afirma Cepal

El recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos deriva en enormes pérdidas en la producción de ambas potencias, advierte la Cepal.

Guerra comercial genera pérdidas de 200 mil millones de dólares para Estados Unidos, afirma Cepal
Guerra comercial genera pérdidas de 200 mil millones de dólares para Estados Unidos, afirma Cepal

La guerra comercial, que se agudizó en mayo por un alza de los aranceles de 10% a 25% por parte de Estados Unidos a China, genera pérdidas para ambas economías que ascienden a 260 mil millones de dólares, asegura la Comisión Económica para América Latina y el Caribe(Cepal).

“Este recrudecimiento de las tensiones comerciales afecta la producción en Estados Unidos por 200 mil millones de dólares y en China, por 60 mil millones de dólares”, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

“Este recrudecimiento de las tensiones comerciales hace que la volatilidad(en los mercados financieros) se vaya para arriba y el riesgo aumente", añadió Bárcena.

Desaceleración generalizada

Según la Cepal, el periodo actual se caracteriza por la falta de certeza y la desaceleración. “La región(América Latina) enfrenta un contexto con mayores incertidumbres, con complejidades crecientes, y esto lógicamente se ve reflejado en el menor dinamismo de la actividad económica y del comercio global. Asimismo, se ve mayor volatilidad y fragilidad financiero”, señaló Bárcena.

Asimismo, la ejecutiva advirtió que actualmente se está cuestionando a entidades como la Organización Mundial del Comercio. Esto, en vista del aumento de las tensiones bilaterales vigentes entre China y Estados Unidos.

“Perdura la desaceleración económica, ya llevamos cinco años y es un tema de enorme preocupación. Hay una pérdida de dinamismo de los motores de crecimiento, por ejemplo, la contribución de la inversión y de las exportaciones netas que están en cero”, añadió Bárcena.





Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente