Osiptel confirma multa a Bitel por más de 642.000 soles por incumplir con calidad de cobertura
Operadora no cumplió con el compromiso de mejora de “Calidad de Cobertura del Servicio” hasta en tres centros poblados.
- Fonavi, devolución: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5
- Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

A través de una resolución, Osiptel confirmó una multa a Bitel (Viettel Perú) por 642.600 soles en total al haber incumplido con hasta tres compromisos para mejorar “la calidad de cobertura de servicio”.
TE RECOMENDAMOS
RONDAS CAMPESINAS VS. SENDERO: LA HISTORIA DEL COMANDANTE HUAYHUACO | QUE NO SE TE OLVIDE
Fueron hasta tres casos en los que el ente regulador comprobó que la operadora no cumplió con sus compromisos. Las zonas afectadas fueron el Centro Poblado de Luya en Amazonas, así como el CP. San Marcos de Aguada y en Pachacamac, ambos en Lima.
Por cada caso, el Consejo Directivo de Osiptel ratificó su decisión de sancionar a Bitel con 51 UIT por cada caso, por la comisión de las infracciones graves tipificadas en el numeral 10 del Anexo 15 del Reglamento de Calidad.
Con esta última resolución, se agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.
































