Ministerio de Trabajo: Ley Juvenil no estará en el Plan de Competitividad

La propuesta de empleo juvenil será abordada de manera independiente, informó la ministra de Trabajo.

Ministerio de Trabajo: Ley Juvenil no estará en el Plan de Competitividad
Ministerio de Trabajo: Ley Juvenil no estará en el Plan de Competitividad

La propuesta de empleo juvenil no estará dentro del Plan de Competitividad y Productividad (PCP) porque será abordado de manera independiente, según informó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

Esto se contrapone a lo dicho por el viceministro de Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, quien indicó hace unos días que sí se incluiría una propuesta de fomento del empleo juvenil dentro del plan.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

La ministra también descartó que se incluyan medidas sobre el alza del salario mínimo vital.

Problemática juvenil

Cáceres señaló que la problemática del empleo juvenil comprende dificultades para encontrar trabajo.

“Hay jóvenes que no han concluido su educación secundaria o que han estudiado en institutos tecnológicos o universidades, pero terminan trabajando en ocupaciones para las cuales no han estudiado”, resaltó.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tomará medidas diferenciadas de carácter administrativo, incentivos y una modificación a la Ley de Modalidades Formativas que no suponga un recorte de derechos de los jóvenes. “Sino que más bien incida fuertemente en la formación de los jóvenes para que puedan tener una trayectoria y permanezcan en el mercado de trabajo desarrollando más habilidades y garantizando con ello mejores ingresos”, añadió Cáceres.

Informó que el sector empresarial no usa las modalidades formativas en todas las variedades que esta ofrece, como prácticas preprofesionales y profesionales, por lo tanto, hace falta una revisión del marco normativo. ❖

el dato

  • Sindicatos. Tres de las cuatro centrales sindicales se ausentaron de la última sesión del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) en la que la ministra Sylvia Cáceres presentó las 30 medidas de su sector como parte del Plan Nacional de Competitividad.

Últimas noticias

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Actor Luis Baca cuestiona el discurso presidencial de Keiko Fujimori en la ONU: “Papelón internacional”

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"