Camionera representó a las microempresarias peruanas en foro presidido por la reina de España

La República
26 May. 2019 | 21:00h

En un país donde solo el 35% de mujeres tiene una cuenta bancaria, Guisela Martínez cuenta su historia de éxito

Guisela Martínes, una camionera peruana, viajó a España para participar del conversatorio "Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad" donde representó a las microempresarias peruanas y contó su historia de superación

Esta mujer huancaína es dueña de su propio negocio que inició a los 21 años, donde se dedica a comercializar carbón de piedra para la fabricación de ladrillos artesanales. A sus 26 años, ella fue la única representante peruana del foro presidido por la Reina Letizia de España. 

PUEDES VER: Se invertirán más de 2 millones de soles para evaluar contaminación en las costas y el Titicaca.

Guisela destacó que fue gracias a un crédito que le otorgaron que ha podido salir adelante. Mencionó que en un inicio nadie quería financiarla pues era muy joven y no contaba con un historial crediticio que la respalde. 

En este sentido, indicó que gracias a la Financiera Confianza puedo hacer realidad su sueño, crecer en su negocio, y ser hoy una de las principales vendedoras del mencionado producto en la ciudad de Huancayo. Hoy no solo transporta y vende el carbón de piedra, sino que tiene su propia fábrica de ladrillos artesanales, y planea comprarse un camión más grande. 

Cabe mencionar que Financiera Confianza atiende a más de 500 mil clientes en todas las regiones del Perú, siendo el 52% mujeres