Tasas para seguros de invalidez y sobrevivencia bajan a 1,35% desde el 2019

A partir del 2019, las tasas que cobren todas las aseguradoras por el seguro de invalidez y de sobrevivencia será de 1,35%, menor frente a la anterior que era de 1,36%. Así lo informó la Asociación de AFP a través de un comunicado.

La presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé, señaló que esta tasa de 1,35% beneficiará a todos los afiliados del sistema privado de pensiones.

"Esta tasa que estará vigente a partir del 2019 refleja el trabajo que viene haciendo la Asociación con el Comité Médico de las AFP (COMAFP), pues con el trabajo de centralización y digitalización que se está llevando a cabo permite no solo darle una mejor atención al afiliado, sino también reducir costos administrativos”, afirmó Prialé.

Siete compañías aseguradoras presentaron sus mejores tasas con el objetivo de ganar al menos una de las seis fracciones de mercado de afiliados al sistema.

Solo 4 empresas lograron ofrecer una tasa menor. Pacífico ofertó por dos fracciones con una tasa de 1,35%, Rímac por dos fracciones con una tasa de 1,35%, La Positiva por una fracción con 1,37% y Ohio International por una fracción con una tasa de 1,37%.

A la fecha existen 14 mil 401 pensionistas por invalidez, de los cuales el 35% es mayor a los 60 años. Prialé resaltó que, en promedio, la pensión que reciben las personas con este tipo de cobertura asciende a S/ 1.802.

La nueva tasa tendrá validez hasta el 2020, cuando la Asociación de AFP realizará una nueva licitación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO