BCRP: Julio Velarde es elegido presidente del G24

La elección se llevó a cabo durante una de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Grupo Banco Mundial.  

La elección se llevó a cabo durante una de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Grupo Banco Mundial.  

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) fue elegido presidente del Grupo Intergubernamental de los veinticuatro países para Asuntos Monetarios Internacionales (G24) y asumirá el cargo a partir del próximo año.

El G24 existe desde 1971 con el objetivo de que países emergentes de Asia, África y América Latina y el Caribe, concerten con países avanzados sobre temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

La elección del nuevo presidente se llevó a cabo el jueves 11 de octubre por los países miembros del G24, durante una de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Grupo Banco Mundial.

El Grupo está integrado por Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Además, en 2017 se sumaron al G24 cuatro países: Ecuador, Haití, Kenia y Marruecos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO