BCRP: Expectativas empresariales caen hasta 3,4 puntos en setiembre

Ayatola Núñez F. La expectativa de los empresarios sobre la economía peruana para los próximos tres meses se ubicó en 55,1 puntos en setiembre, lo que representa una caída de 3,4 puntos frente a su proyección de agosto. Así lo revela la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Mientras que en un horizonte de 12 meses, la expectativa refleja una caída de 1,3 puntos: de 69,9 a 68,6.

Cabe recordar que el BCRP mide las impresiones del sector empresarial sobre la economía peruana y considera como optimistas aquellas que superan los 50 puntos.

En el indicador sectorial, se acumularon 57,1 puntos en el mes de estudio, lo que refleja una baja de 1,8 puntos.

Según el BCRP, en el horizonte de 12 meses, se observa una caída de 4,7 puntos, pero siguen en un tramo optimista.

A la baja también se ubicó la expectativa de la situación empresa con 59,7 puntos que solo bajo 0,2 puntos.

Sin embargo, en la proyección a los próximos 12 meses, se espera que se mantenga en 70,5 puntos.

Sobre la demanda de sus productos, la puntuación estuvo en 61,6 puntos y retrocedió solo 0,3 puntos. Para los próximos meses la caída esperada es de 1,5 puntos. Mientras tanto, las expectativas de contratación registró un avance de 0,1 puntos. A 12 meses, se estima que se mantenga en 59,8 puntos.

En la línea de los indicadores positivos estuvo el de producción que subió a 57 puntos, y avanzó 1,8 puntos. Asimismo, ventas, que estuvo 51,2 puntos, avanzó 0,3 puntos. El de demanda respecto a lo esperado aumentó a 44,6 puntos, lo que representó un ascenso de 1,8 puntos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO