Sunarp optimiza acceso de usuarios a su Base Gráfica Registral

El público objetivo de este servicio de Sunarp son los arquitectos, ingenieros, profesionales dedicados al rubro inmobiliario.

El público objetivo de este servicio de Sunarp son los arquitectos, ingenieros, profesionales dedicados al rubro inmobiliario.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) formalizó el trámite y los requisitos para la expedición, en archivo digital, de la información contenida en la Base Gráfica Registral que solicite el público usuario con el fin de que la entrega sea de forma eficiente y estandarizada en el país.

Mediante el servicio de publicidad simple de la Base Gráfica Registral en archivo digital, se brinda información respecto del polígono que corresponde a la partida o asiento registral de un predio, siempre que dicho polígono se encuentre incorporado en la Base Gráfica Registral de la Sunarp, independientemente del tipo de predio que se trate.

Es importante señalar que para solicitar esta información no se requiere acudir físicamente a la Sunarp, pues, el servicio puede ser solicitado de manera virtual mediante el uso del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y su entrega se efectúa de manera digital, en formato GIS (shp), a través de la página web de la Sunarp.

La entrega del polígono en digital (formato GIS) evita que el usuario del servicio deba reconstruir en su ordenador el plano del predio inscrito, como acto previo a cualquier modificación o acción que se desee efectuar. Además, facilita al ciudadano la elaboración de expedientes que requieran información gráfica del predio (planos), asimismo la información otorgada puede ser utilizada para elaborar documentos que permitan subsanar esquelas de observación respecto a temas técnicos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO