Sunafil y EsSalud realizan operativo en materia de seguridad laboral

Con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los trabajadores, EsSalud y Sunafil realizaron operativo a nivel nacional
 

Con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los trabajadores, EsSalud y Sunafil realizaron operativo a nivel nacional
 

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo junto a EsSalud con la finalidad de fiscalizar que las empresas cumplan con las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y visitantes dentro de sus establecimientos.

Se fiscalizaron 96 empresas ubicadas alrededor de 30 distritos de Lima. El operativo se realizó en empresas con actividades de riesgo, entre ellas las dedicadas a los rubros de fibras textiles, fábrica de productos de metal, empresas de mantenimiento y reparación de vehículos e industrias, entre otras.

En este contexto, se destacó la importancia del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, debido a que ampara a los trabajadores cuyas actividades son calificadas de alto riesgo y les permiten cubrir gastos médicos y pensiones de sobrevivencia, a causa de un accidente durante el desarrollo de su labor.

Sunafil también realizó operativos de fiscalización en 14 regiones del país con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, acción en beneficio de más de 20 mil  trabajadores que laboran en 514 empresas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO