Deportes

FPF reprograma partido Binacional vs. Cristal por negarse a transmitir con 1190 Sports

La federación optó por cambiar la fecha y hora del encuentro de Liga 1, ya que no reconoce ningún acuerdo firmado o negociación después del cambio de estatutos.

Binacional iba a recibir a Cristal en el Cusco. Foto: composición/GLR
Binacional iba a recibir a Cristal en el Cusco. Foto: composición/GLR

El partido Deportivo Binacional vs. Sporting Cristal será repogramado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que el Poderoso del Sur se niega a transmitir el compromiso con las cámaras de los cableoperadores de 1190 Sports. En un comunicado emitido por la federación, se dio a conocer que el cuadro puneño envió una carta a la FPF para indicar que no se permitirá la transmisión del choque ante los cerveceros por el canal Liga 1 Max.

"De acuerdo con la reglamentación vigente, se tomó la decisión de reprogramar este partido de la fecha 6, al no contar con las garantías necesarias para que se realice sin altercados de ningún tipo y sin que se ponga en riesgo la integridad de las personas asistentes, incluyendo al personal del broadcaster autorizado por la FPF, a los oficiales delegados del partido y al equipo arbitral, como es propio de un evento deportivo en donde debe primar la legalidad y el fair play en todos sus niveles. La nueva fecha y horario del encuentro serán comunicados durante los próximos días", indica el comunicado.

Asimismo, el ente rector vuelve a enfatizar en que no acepta los contratos con el Consorcio Fútbol Peruano (GolPerú) que se celebraron después del cambio de estatutos: "La FPF no reconocerá los acuerdos o negociaciones que se hayan realizado posterior al cambio de estatutos, en octubre del 2019, y que no cuenten con la autorización previa de la federación, por atentar contra la legalidad, propiedad y la transparencia del proceso", manifiesta.

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

FPF anuncia castigos para equipos que estén en contra

Finalmente, la federación insta a que los clubes cumplan con el reglamento de la competición, ya que, caso contrario, la "FPF actuará en estricto cumplimiento del estatuto y las normas deportivas nacionales e internacionales, aplicando las sanciones que se considere pertinentes".

Cusco FC transmitió su partido por Liga 1 Max ya que fueron "practicamenta coaccionados"

Debido a la postura de Binacional, cabe recordar que Cusco FC, escuadra que también es del bando opositor a la FPF, no permitió que su duelo ante Alianza Atlético sea transmitido. Sin embargo, sí logró televisarse por Liga 1 Max.

"Hemos sido prácticamente coaccionados sobre una decisión. El análisis ha sido inmediato, no teníamos ninguna opción de poder negociar. Era: No se juega si es que no existe la transmisión. ¿Cuál sería el desenlace si nosotros no hubiésemos jugado ese partido? Solo lo sabe la Federación porque reglamentariamente creemos que no pasaría nada", declaró Maxwell Callo, asesor legal del club cusqueño.

Lo más visto
Lo último
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación