Exdirectivos de Cristal mandan contundente mensaje a la actual directiva por “el respaldo a FPF”
Expresidentes del club celeste se mostraron muy enojados por los manejos que viene realizando la actual gestión y su alianza con la FPF.
Durante la semana se conoció que tres clubes de la Liga 1 (Alianza Lima, Universitario y Cienciano) exigieron a la FPF una rendición de cuentas sobre el viaje que se realizó a Doha para el repechaje. La ausencia de Sporting Cristal en esta solicitud no fue bien vista por exdirectivos del cuadro cervecero, quienes mandaron un contundente mensaje a los actuales dueños.
“Ante las graves denuncias sobre el despilfarro de gastos derivado del viaje de nuestro seleccionado nacional -y sus más de 100 acompañantes- a Doha, expresidentes y directivos del Club Sporting Cristal hacen público su rechazo a la posición de las actuales autoridades del club, que en lugar de sumarse a la trasparencia solicitada por otras instituciones, se han mantenido en un silencio cómplice en evidente respaldo a la actual FPF, una institución que en los últimos años ha sido objeto de continuas denuncias por diferentes materias”, se menciona en la primera parte del comunicado.
PUEDES VER: ¿Llega un ‘9′ a La Florida? Gabriel Torres, el panameño que estaría en el radar de Cristal
Asimismo, los exdirectivos expresaron su rechazo respecto a que Cristal decidiera salirse de la demanda que se interpuso a la Videna en el TAS.
Este aviso fue divulgado por Felipe Cantuarias, expresidente del club, quien solicitó “regresar a los valores históricos y honrar la memoria de nuestros fundadores”.
El comunicado de los expresidentes de Cristal. Foto: Twitter Felipe Cantuarias
Sporting Cristal: estadio Alberto Gallardo fue clausurado
El último viernes 24 de junio, el estadio Alberto Gallardo, recinto deportivo que utiliza Sporting Cristal para los partidos de la Liga 1, fue clausurado por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres.
“No cuenta con la seguridad adecuada, exponiendo al peligro al público“, se pudo leer en los carteles que colocaron en las puertas de acceso al escenario.