Víctor Cedrón: “Es distinto jugar sin Alianza Lima, no hay campeonato”

El exfutbolista blanquiazul Víctor Cedrón se refirió a la disputa legal que afronta Alianza Lima ante el TAS.

Víctor Cedrón campeonó el Torneo del Inca con Alianza Lima en 2014. Foto: composición Gerson Cardoso
Víctor Cedrón campeonó el Torneo del Inca con Alianza Lima en 2014. Foto: composición Gerson Cardoso
Josué Chávez

Alianza Lima afronta su último recurso para regresar a primera división tras su descenso en cancha en la última fecha de la Liga 1 2020. Víctor Cedrón, actual jugador de César Vallejo, se refirió a la situación.

¿Qué opinas sobre la disputa legal que tiene Alianza Lima ante el TAS?

Dentro del campo, Alianza Lima está en segunda, pero no sé cómo será lo del TAS. Siempre hay sanciones y normas que se deben de cumplir. Si es así y Alianza debe estar en primera en el término correcto, debe estar en primera. Pero lo que yo vi dentro del campo, lo que sucedió a nivel nacional y de puntos, Alianza está en segunda. Esa es la realidad, pero cuando es un tema de reglas, de cumplir, si se tiene que quedar en primera, a nadie le va a incomodar, ni al hincha de Alianza, ni a nadie.

¿Tú quisieras que Alianza Lima esté en primera?

Me gustaría que esté en primera, lógico. Es distinto el campeonato sin Alianza. No hay campeonato, es la verdad. Se puede jugar, pero ‘U’ y Alianza son los más grandes y sería bonito que siempre estén.

Alianza Lima espera la respuesta del TAS

Ayer, lunes 15 de marzo, se llevó a cabo la audiencia entre la delegación de Alianza Lima, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein ante el Tribunal Internacional del Deporte (TAS). Los blanquiazules argumentaron su postura de permanecer en primera división, mientras que el máximo ente del fútbol peruano expresó que tomó las medidas adecuadas con respecto a las sanciones. El día de mañana se sabrá el fallo final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.