
La selección peruana está a un paso de establecer un récord negativo en Eliminatorias: apenas ha sumado 2 puntos en 8 partidos fuera de casa
Con dos encuentros por jugar y el reciente empate de local ante Ecuador, la 'blanquirroja' está prácticamente eliminada del Mundial 2026.
- Universitario quiere 'atrasar' a Alianza Lima con fichaje de jugador de selección peruana: "Le encanta a Fossati"
- ¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Revisa los partidos, horarios y canales este 19 de junio en EEUU

La selección peruana de fútbol está al borde de establecer una estadística negativa en su historia en las Eliminatorias Sudamericanas. A falta de dos partidos por jugar, la 'blanquirroja', dirigida por Óscar Ibañez, ha sumado apenas 2 puntos en 8 partidos fuera de casa, lo que la coloca a un paso de un récord que ninguna otra selección sudamericana ha logrado desde que se implementó el formato todos contra todos en las Eliminatorias.
Hasta el momento, ninguna selección sudamericana había atravesado una situación tan crítica, ni siquiera Venezuela en las Eliminatorias rumbo a Francia 1998, cuando apenas sumó 3 puntos en toda la campaña sin conseguir una sola victoria. Este hecho resalta con mayor fuerza la profunda crisis que vive actualmente la selección peruana, especialmente en sus presentaciones como visitante.

La 'blanquirroja' podría convertirse en la primera selección sudamericana en no anotar goles de visitante. Foto: Fútbol Peruano
PUEDES VER: Perú le dice adiós al Mundial 2026: empató con Ecuador y quedó prácticamente sin chances

El récord negativo de ser la primera selección sudamericana en no anotar goles en condición de visitante
La 'blanquirroja' tiene actualmente 12 puntos en la clasificación y le restan dos partidos cruciales en su lucha por mantener vivas sus opciones de clasificación: uno será en calidad de visitante contra Uruguay y el otro como local frente a Paraguay. Estos partidos podrían marcar un hito en la historia reciente de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que, si no logra marcar goles en condición de visitante o mejora su rendimiento fuera de casa, Perú podría quedar en los libros de récords por una razón negativa: ser la primera selección sudamericana en no anotar goles en condición de visitante.
La falta de contundencia ofensiva, un recambio generacional que no termina de consolidarse para reemplazar a los veteranos y las desacertadas decisiones en la elección de los directores técnicos por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han llevado a la selección peruana a una de las crisis más profundas de su historia reciente. Un reflejo alarmante de esta situación es que Perú podría convertirse en la primera selección sudamericana en la historia de las Eliminatorias CONMEBOL en no marcar un solo gol como visitante. De los escasos seis goles anotados en 16 jornadas, todos fueron convertidos en condición de local, lo que evidencia la ineficacia ofensiva y la falta de respuesta en escenarios adversos.
La etapa final de un proceso para el olvido
El equipo dirigido por Óscar Ibañez, quien asumió el cargo desde la fecha 13 del proceso clasificatorio, sigue buscando la fórmula para revertir esta dura racha. Sin embargo, el tiempo y las estadísticas parecen estar en su contra. Los hinchas de la 'blanquirroja', que esperaban una mejora en el rendimiento fuera de casa, se encuentran preocupados por el panorama que se presenta hacia el final de las Eliminatorias.
A medida que se acerca el final de la fase clasificatoria, Perú tendrá que buscar respuestas futbolísticas que aún no encuentra y superar la adversidad si desea ''mantenerse'' en la lucha por un lugar en el próximo Mundial. La selección peruana tiene por delante una difícil tarea: hacer historia, pero a la vez encomendarse a un verdadero milagro.