
Atlético de Madrid no es el único: el otro equipo europeo que nunca ganó la Champions, pero jugará el Mundial de Clubes
El conjunto colchonero está presente en el Mundial de Clubes e integra la lista de clubes europeos que nunca han levando la Orejona. ¿Cuál es el otro equipo que tampoco ha saboreado la gloria de la Champions?
- Universitario quiere 'atrasar' a Alianza Lima con fichaje de jugador de selección peruana: "Le encanta a Fossati"
- ¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Revisa los partidos, horarios y canales este 20 de junio en EEUU

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina. Un total de 32 clubes juegan entre sí, bajo el mismo formato de la Copa del Mundo, para conocer al gran campeón de esta edición. Uno de los clubes que estará en el campeonato es Red Bull Salzburg. El elenco austriaco tiene una peculiaridad. Sucede que, al igual que el Atlético de Madrid, es uno de los equipos europeos que nunca han levantado una Champions League en toda su historia.
A pesar de que tiene jugadores de nivel en su plantel, Red Bull Salzburg es uno de los menos favoritos para ganar el Mundial de Clubes. Sin embargo, puede ser la gran sorpresa del torneo después de caer en un grupo ciertamente accesible.
Red Bull Salzburgo, el equipo que nunca ganó una Champions y jugará el Mundial de Clubes
El equipo de la liga austriaca, conocido como la sorpresa entre los equipos de la UEFA, se prepara para cruzar el Atlántico y competir por el máximo galardón del fútbol de clubes. Este hecho representa un hito en su trayectoria y genera gran expectativa en el mundo del fútbol.
A pesar de nunca haber levantado la Champions, tienen la gran oportunidad de demostrar su valía contra grandes clubes no solo de Europa, sino de distintos continentes. El equipo es protagonista en el torneo de su país.
¿Cómo clasificó Red Bull Salzburg al Mundial de Clubes?
El Red Bull Salzburgo, equipo austriaco, se encuentra entre los doce equipos de la UEFA que participan en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Se destaca por ser el noveno equipo mejor clasificado en el ranking cuatrienal, lo que le otorga un lugar destacado en esta competencia internacional.
En este sentido, el equipo se convierte en el último en asegurar su plaza en la confederación, lo cual resulta sorprendente debido a la ausencia de otros equipos considerados como pesos pesados.