Revelan desde Ecuador la contundente postura de Christian Cueva tras posible demanda de Cienciano a Emelec: "Ha tomado la decisión"
En las últimas horas, un periodista ecuatoriano habló sobre el tema de Christian Cueva tras las declaraciones de Sergio Ludeña y contó lo que piensan en Emelec tras una posible demanda de Cienciano.

Este lunes 9 de junio, Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, anunció acciones legales contra Emelec por presentar a Christian Cueva como refuerzo a pesar de que 'Aladino' tiene contrato vigente con el club. Estas declaraciones llegan después de unos días en los que el Bombillo había presentado, vía redes sociales, al volante nacional como nuevo jugador. Este tema ha generado diversas reacciones debido a que el 'Papá' llevará el caso a los tribunales, lo que podría repercutir en el futuro del mediocampista peruano.
Según se conoció durante el día, 'Aladino' llegó al entrenamiento en Anta, en Cusco, no para entrenar, sino para sostener una reunión con la directiva de Cienciano y poder definir su futuro. Tras ello, Stéffano Dueñas, periodista ecuatoriano, informó en 'Zapping Ecuador' que la postura de Christian Cueva sigue siendo la misma: llegar a Emelec para jugar la LigaPro.
Desde Ecuador aseguran que Christian Cueva quiere jugar en Emelec
"Si sale del club antes del 30 de junio, tendría que pagar una cláusula. La conversación es para que vea el tema de irse antes y si hay que pagar algo, hacerlo. Él está decidido venir a Emelec, ya tomó la decisión, se lo ha comunicado al club, él quiere irse, solo tiene que solucionar esa parte contractual", dijo Dueñas en 'Zapping Ecuador'.
Además, el comunicador contó que desde el Bombillo consideran que una posible demanda del cuadro cusqueño no prosperará, porque Cueva ha mantenido constante comunicación con ellos para que su salida se de en buenos términos.
"Sobre la demanda, desde Emelec me dicen que eso no va a poder proceder, porque el jugador ya había conversado con el club. Además, para que esa demanda sea en contra de Emelec tiene que existir una prueba contundente de que se ha gestionado por detrás del club, pero tengo entendido que siempre hubo la comunicación entre él y Cienciano para poder culminar su etapa de la mejor manera", sentenció.
¿Qué dijo Sergio Ludeña sobre Emelec?
Durante una entrevista con 'Radio Metropolitana', el administrador de Cienciano informó que el club tomará acciones legales contra Emelec. Según Ludeña asegura que la institución ecuatoriana causó perjuicios al anunciar la incorporación de un jugador que aún tenía contrato vigente.
"Vamos a demandar al club Emelec por anunciar a un jugador con contrato. Nos están generando un prejuicio y eso esta contemplado en el manual de FIFA. Quiero decirle a todos los hinchas que nadie va a pisotear nuestro escudo", declaró.