Deportes

"Ahora soy más grande": Canelo Álvarez es retado por un excampeón de boxeo después de pelea contra Crawford

El mexicano Canelo Álvarez aún no disputa la esperada pelea por el título unificado de los supermedianos contra Terence Crawford y ya le salió un nuevo rival.

Canelo Álvarez podría pelear ante Jermall Charlo en 2026 luego de su encuentro ante Crawford.
Canelo Álvarez podría pelear ante Jermall Charlo en 2026 luego de su encuentro ante Crawford. | Leigh Dawney/Queensberry

Le sale un nuevo rival. Canelo Álvarez se prepara para pelear en Las Vegas frente al estadounidense Terence Crawford el próximo 13 de septiembre por el título unificado de los supermedianos. Sin embargo, recientemente, un excampeón de la división superwelter en 2015 se pronunció y confesó que quiere tumbarse al laureado boxeador mexicano. "Ahora soy más grande. Estoy feliz de arriesgar mi invicto", declaró en una entrevista.

Entre sus objetivos, además, está el de recuperarse deportivamente frente al tapatío, ya que estuvo alejado de los cuadriláteros tras una ausencia de 18 meses por estar involucrado en conflictos personales que lo desconcentraban de su carrera. Jermall Charlo es quien busca medirse ante Canelo y para ello ya se ha estado preparando arduamente, a tal punto que incluso este sábado 31 de mayo regresará al ring frente a Thomas LaManna.

¿Por qué Jermall Charlo quiere pelear ante Canelo Álvarez?

La razón principal por la que Jermall Charlo quiere enfrentar a Canelo Álvarez es que este combate es una oportunidad increíble para relanzar su carrera profesional como boxeador. Charlo vuelve a la acción tras una larga pausa de 18 meses y lo hace en la división de las 168 libras, en la que se encuentra Canelo Álvarez.

El excampeón mundial quiere enseñar que sigue apartando a los mejores boxeadores que han existido en su división y que Canelo Álvarez, por ser uno de los más grandes hoy en día, es el rival perfecto para que sea su retorno a la cumbre del boxeo mundial.

Jermall Charlo tiene 35 años de edad actualmente. Foto: difusión

Jermall Charlo tiene 35 años de edad actualmente. Foto: difusión

¿Qué dijo Jermall Charlo sobre Canelo Álvarez?

Charlo ha afirmado que ahora está en una nueva categoría, las 168 libras, y se siente más fuerte y preparado para competir en ella. En sus declaraciones para FightHub TV, mencionó que no cree que su cuerpo esté listo para bajar a las categorías de 154 y 160 libras, donde solía pelear, por lo que la supermediana es la división en la que se siente cómodo.

"Ahora soy más grande. No creo que mi cuerpo esté listo para pelear y bajar a 154 y 160 libras. Mi nueva división es 168. Casualmente, caí en su categoría. Ahora soy parte de su categoría. Estoy feliz de arriesgar mi invicto y demostrarle al mundo por qué soy uno de los grandes", expresó el boxeador estadounidense.

Lo más visto
Lo último
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Luciano Lamberti: “La literatura es un espacio de perturbación y de descubrimiento”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de febrero, según Jhan Sandoval

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento