Deportes

Donald Trump recibe en la Casa Blanca a los Florida Gators, campeones del básquet NCAA: "¿Creyeron que iban a ganar?"

El presidente de EEUU homenajeó al equipo de la Universidad de Florida, que venció a Houston en una emocionante final nacional.

Donald Trump recibió un jersey de los Gators con su apellido y el número 47.
Donald Trump recibió un jersey de los Gators con su apellido y el número 47. | AFP | Jim Watson

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a la Casa Blanca a los jugadores de los Florida Gators para rendirles homenaje por ganar en abril último el Torneo de la NCAA 2025, el campeonato de baloncesto universitario más importante del país. El elenco dirigido por Todd Golden le obsequió al mandatario un jersey con su apellido y el número 47, así como un balón autografiado.

Los Gators se impusieron por un ajustado 65-63 al elenco de Houston en la final nacional, disputada a inicios de abril en el Alamodome de San Antonio. El conjunto de la Universidad de Florida estuvo abajo en el marcador casi todo el tiempo, por una distancia que llegó a ser de 12 puntos, y solo tomó el liderato en los últimos 46 segundos de juego, gracias a dos tiros libres de Alijah Martin.

"Lucía mal. ¿Creyeron que iban a ganar?", preguntó Trump, queriendo saber cómo se sentían los jugadores del equipo en aquel emocionante momento, y en especial Martin. Por eso mismo, no dudó en elogiar su temple: "Equipos más pequeños se habrían derrumbado".

El jefe de Estado también destacó que Florida es la única universidad en la historia de la NCAA que logra tres campeonatos en baloncesto masculino (2006, 2007 y 2025) y en fútbol americano (1996, 2006 y 2008). Asimismo, destacó la juventud del coach Golden, quien tiene 39 años. "¡Me encantaría ser su agente!", comentó Trump a manera de broma.

En la ceremonia también estuvo presente el secretario de Estado, Marco Rubio, quien es natural de Miami; de acuerdo con Trump, "no hay mayor fan de Florida que él". Asimismo, acudieron la fiscal general Pam Bondi, los senadores por Florida Rick Scott y Ashley Moody, y el exjugador del equipo de fútbol americano de los Gators, Tim Tebow, a quien el presidente señaló como "el mejor" jugador en su etapa colegial.

Los homenajes de Donald Trump a equipos campeones

En lo que va de su segundo gobierno, Donald Trump ya ha recibido a otros equipos campeones de importantes ligas de los Estados Unidos. A finales de abril, le abrió las puertas de la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles por su victoria en el Super Bowl LIX, en contraste con lo que pasó durante su primer mandato, en 2018, cuando no invitó a las Águilas por su primer título al saber que no asistirían, y montó en su lugar una "Celebración de Estados Unidos".

Ese mismo mes, Trump homenajeó en la sede de Gobierno a los jugadores de Ohio State, campeones del fútbol americano universitario de la NCAA. En aquella ocasión, el vicepresidente JD Vance protagonizó un momento curioso al romper accidentalmente el trofeo, pese a haber estudiado en dicha universidad y ser un consumado fan de los Buckeyes.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 27 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 27 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

LEER MÁS
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Wanda del Valle es condenada a 6 años de cárcel por ofrecer dinero para asesinar al general PNP Víctor Revoredo

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Son del Duke, Explosión de Iquitos y ¡Qué tal Cumbión! este fin de semana

Julio César Uribe rechazó las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un solo jugador"

Deportes

Julio César Uribe rechazó las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un solo jugador"

Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

TC ordena recalcular condena contra miembro del Grupo Colina sentenciado por masacre en La Cantuta y Barrios Altos