
Donald Trump recibe en la Casa Blanca a los Florida Gators, campeones del básquet NCAA: "¿Creyeron que iban a ganar?"
El presidente de EEUU homenajeó al equipo de la Universidad de Florida, que venció a Houston en una emocionante final nacional.
- ¿Fan enamorado? Esquinero de Eagles, Eli Ricks, responde a Ivanka Trump con coqueto mensaje
- Beisbolistas cubanos de la MLB ya no podrán volver a su país: el ultimatum del Gobierno de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a la Casa Blanca a los jugadores de los Florida Gators para rendirles homenaje por ganar en abril último el Torneo de la NCAA 2025, el campeonato de baloncesto universitario más importante del país. El elenco dirigido por Todd Golden le obsequió al mandatario un jersey con su apellido y el número 47, así como un balón autografiado.
Los Gators se impusieron por un ajustado 65-63 al elenco de Houston en la final nacional, disputada a inicios de abril en el Alamodome de San Antonio. El conjunto de la Universidad de Florida estuvo abajo en el marcador casi todo el tiempo, por una distancia que llegó a ser de 12 puntos, y solo tomó el liderato en los últimos 46 segundos de juego, gracias a dos tiros libres de Alijah Martin.
PUEDES VER: ¡Confirmado! Shai-Gilgeous Alexander es el MVP de la NBA 2025: es el séptimo al hilo que no nació en EEUU

"Lucía mal. ¿Creyeron que iban a ganar?", preguntó Trump, queriendo saber cómo se sentían los jugadores del equipo en aquel emocionante momento, y en especial Martin. Por eso mismo, no dudó en elogiar su temple: "Equipos más pequeños se habrían derrumbado".
El jefe de Estado también destacó que Florida es la única universidad en la historia de la NCAA que logra tres campeonatos en baloncesto masculino (2006, 2007 y 2025) y en fútbol americano (1996, 2006 y 2008). Asimismo, destacó la juventud del coach Golden, quien tiene 39 años. "¡Me encantaría ser su agente!", comentó Trump a manera de broma.
En la ceremonia también estuvo presente el secretario de Estado, Marco Rubio, quien es natural de Miami; de acuerdo con Trump, "no hay mayor fan de Florida que él". Asimismo, acudieron la fiscal general Pam Bondi, los senadores por Florida Rick Scott y Ashley Moody, y el exjugador del equipo de fútbol americano de los Gators, Tim Tebow, a quien el presidente señaló como "el mejor" jugador en su etapa colegial.
Los homenajes de Donald Trump a equipos campeones
En lo que va de su segundo gobierno, Donald Trump ya ha recibido a otros equipos campeones de importantes ligas de los Estados Unidos. A finales de abril, le abrió las puertas de la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles por su victoria en el Super Bowl LIX, en contraste con lo que pasó durante su primer mandato, en 2018, cuando no invitó a las Águilas por su primer título al saber que no asistirían, y montó en su lugar una "Celebración de Estados Unidos".
Ese mismo mes, Trump homenajeó en la sede de Gobierno a los jugadores de Ohio State, campeones del fútbol americano universitario de la NCAA. En aquella ocasión, el vicepresidente JD Vance protagonizó un momento curioso al romper accidentalmente el trofeo, pese a haber estudiado en dicha universidad y ser un consumado fan de los Buckeyes.