Deportes

Donald Trump recibe en la Casa Blanca a los Florida Gators, campeones del básquet NCAA: "¿Creyeron que iban a ganar?"

El presidente de EEUU homenajeó al equipo de la Universidad de Florida, que venció a Houston en una emocionante final nacional.

Donald Trump recibió un jersey de los Gators con su apellido y el número 47.
Donald Trump recibió un jersey de los Gators con su apellido y el número 47. | AFP | Jim Watson

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a la Casa Blanca a los jugadores de los Florida Gators para rendirles homenaje por ganar en abril último el Torneo de la NCAA 2025, el campeonato de baloncesto universitario más importante del país. El elenco dirigido por Todd Golden le obsequió al mandatario un jersey con su apellido y el número 47, así como un balón autografiado.

Los Gators se impusieron por un ajustado 65-63 al elenco de Houston en la final nacional, disputada a inicios de abril en el Alamodome de San Antonio. El conjunto de la Universidad de Florida estuvo abajo en el marcador casi todo el tiempo, por una distancia que llegó a ser de 12 puntos, y solo tomó el liderato en los últimos 46 segundos de juego, gracias a dos tiros libres de Alijah Martin.

"Lucía mal. ¿Creyeron que iban a ganar?", preguntó Trump, queriendo saber cómo se sentían los jugadores del equipo en aquel emocionante momento, y en especial Martin. Por eso mismo, no dudó en elogiar su temple: "Equipos más pequeños se habrían derrumbado".

El jefe de Estado también destacó que Florida es la única universidad en la historia de la NCAA que logra tres campeonatos en baloncesto masculino (2006, 2007 y 2025) y en fútbol americano (1996, 2006 y 2008). Asimismo, destacó la juventud del coach Golden, quien tiene 39 años. "¡Me encantaría ser su agente!", comentó Trump a manera de broma.

En la ceremonia también estuvo presente el secretario de Estado, Marco Rubio, quien es natural de Miami; de acuerdo con Trump, "no hay mayor fan de Florida que él". Asimismo, acudieron la fiscal general Pam Bondi, los senadores por Florida Rick Scott y Ashley Moody, y el exjugador del equipo de fútbol americano de los Gators, Tim Tebow, a quien el presidente señaló como "el mejor" jugador en su etapa colegial.

Los homenajes de Donald Trump a equipos campeones

En lo que va de su segundo gobierno, Donald Trump ya ha recibido a otros equipos campeones de importantes ligas de los Estados Unidos. A finales de abril, le abrió las puertas de la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles por su victoria en el Super Bowl LIX, en contraste con lo que pasó durante su primer mandato, en 2018, cuando no invitó a las Águilas por su primer título al saber que no asistirían, y montó en su lugar una "Celebración de Estados Unidos".

Ese mismo mes, Trump homenajeó en la sede de Gobierno a los jugadores de Ohio State, campeones del fútbol americano universitario de la NCAA. En aquella ocasión, el vicepresidente JD Vance protagonizó un momento curioso al romper accidentalmente el trofeo, pese a haber estudiado en dicha universidad y ser un consumado fan de los Buckeyes.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Canal confirmado de la Noche Blanquiazul 2026: ¿dónde ver el partido de Alianza Lima contra Inter Miami de Lionel Messi?

Canal confirmado de la Noche Blanquiazul 2026: ¿dónde ver el partido de Alianza Lima contra Inter Miami de Lionel Messi?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito